Cocoa Blues & Fusion Exchange Barcelona

No querría terminar el curso sin hablar del mejor evento al que he asistido este año, el mejor y en el que mejor me lo he pasado: el Cocoa Blues & Fusion Exchange Barcelona.

Los que me conocéis, sabéis que el Blues es mi mayor pasión… bailar Blues me hace conectar la música con mi cuerpo y es genial sentir también esa conexión con la pareja. También es un baile que permite mucho modular la interpretación de forma compatible con tu estado emocional. Si estás a tope, es fácil hacer movimientos más arriesgados, divertidos… si estás más de bajón, puedes buscar bailar de una forma más íntima, más hacia adentro. Y creo que mi otra gran pasión es el chocolate. Siempre digo que el chocolate negro es mucho mejor que el sexo: no defrauda nunca. Siempre te da lo que necesitas, esa mezcla de amargor y toque dulce, ese desacerse en la boca, o morderlo y sentir cómo se rompe su estructura… (esto está empezando a subir de temperatura, jejeje)

El caso es que este evento combina las dos cosas: Blues y Chocolate, y no podía faltar ni de coña!!

El Cocoa Blues & Fusion Exchange Barcelona es un evento sin clases (salvo un par de tasters de musicalidad y de historia de la música, que por cierto estuvieron genial), lo cual te da mucho más tiempo para vivirlo de una forma relajada, disfrutando de la compañía de la gente en las actuvidades que iba programando la organización.

El viernes llegué a Barcelona y tras quedar un ratillo para comer con mi amiga Nagore, disfrutando por fin de un día de sol a la orilla del mar comiendo una pizza, me alojé en casa de Francesc Crespo, un chico superagradable que sin conocernos de nada, nos ofreció a mí y a otras dos personas una cama en su piso. Esto es parte de la filosofía de los exchange y mola mucho, ya de primeras te sientes bienvenido. Desde aquí le quiero dar las gracias a Francesc porque me trató de lujo… ya sabe que tiene una habitación con su nombre en Pamplona!

La fiesta del viernes se celebró en el Poble Espanyol, un lugar increíble con representaciones de casas típicas reales de muchos pueblos típicos de toda España. Creo que es un lugar para visitar y una grandísima oportunidad de conocer la arquitectura típica española, sobretodo para los asistentes al evento que son de fuera. En uno de esos edificios en la plaza mayor del Poble, teníamos la primera fiesta (el jueves no pude asisir), con  The Chain Smokers Band. A parte de la buena música y del escenario increíble, me encantó reencontrarme con amigos que conocí en el pasado The Cave of Blues, en Zugarramurdi, bailar con ellos, y comerme de una sentada la tableta de chocolate negro con una pizca de sal que te daban en el registro.

Esa noche fue la competición de Switch Mix & Match, una locura en la que ibas cambiando de pareja y de rol a lo largo de la misma. Aunque me apunté a regañadientes, pasé a la final, y he decir que fue superdivertido, en especial, mi baile con Víctor… muy grande el tío, jejeje. Aquí os dejo el vídeo.

SwitchSWITCH MIX&MATCH – Friday nigh

Switch Mix&Match Winners! 1st Lu Gotye2nd Victor Espinal3rd Narmada SarvananthaCONGRATULATIONS!!!!

Publiée par Cocoa Blues & Fusion Exchange Barcelona sur Jeudi 22 mars 2018

 

El sábado por la mañana hicimos una cata de chocolate en Sampaka en la que probamos diferentes texturas y sabores tan exóticos como chocolate negro con wasabi, todo ello a ritmo de Blues, toda una gozada para los sentidos, y después clase de musicalidad con Joshua Fialkoff.

Tras bailar en otro sitio increíble (pena de mal tiempo), el Hospital de Sant Pau, obra culmen del Modernismo en Barcelona, y  descansar un poco, nos fuimos ya para la fiesta del sábado noche, con el gran Joshua Fialkoff al mando de toda una banda de musicazos locales. Joshua es para mí, el mejor músico que te puedes encontrar en un festival de Blues, es increíble lo que transmite, lo bonito que canta y el repertorio que tiene. A veces te dan ganas de dejar de bailar, sentarte y sólo escuchar… Además el tío es supermajete, y un gran bailarín de Blues.

Aunque el lugar de la fiesta no era demasiado bonito, tenía suelo de madera perfecto, no hacía nada de calor y había muchísimo espacio, lo cual se agradece un montón, porque sabemos lo difícil que es encontrar un sitio así en una ciudad como Barcelona un sábado por la noche. La sorpresa para mí esa noche fue mi inesperado pase a la final de la Jack’n’Jill. Nunca antes me había presentado a una Jack’n’Jill de Blues y oye, a mi ego le encantó estar entre los mejores, y más acompañado de Lorena Arroyo!!

J&J- Saturday

J&J winners!1st place, Albert Roca Vila & Maria Marcos2nd place, Jordi Figueras & Irene Sangrador3rd place, Claire de Broche & Helena GJCONGRATULATIONS!!!

Publiée par Cocoa Blues & Fusion Exchange Barcelona sur Jeudi 22 mars 2018

 

El domingo nos esperaba el plato fuerte, con la visita a la fábrica de chocolate Simon i Coll, donde comimos aún más chocolate. Seguidamente nos fuimos en bus a la ya célebre calçotada. Esto consiste en una comida popular en la que te comes esa especie de cebolla que tienes que pelar poniéndote echo un Cristo y luego mojar en salsa romescu y a la boca… es una tradición catalana y una escusa para reunirte con amigos alrededor de una mesa y disfrutar de la compañía. Y eso hicimos, ya relajados y contentos después del fin de semana. Es lo mejor de estos eventos, conocer a gente nueva, estrechar lazos con los viejos amigos y compartir unos días con gente maja que tiene ganas de pasarlo bien.

La fiesta de la noche, fue al lado del mar, en el Restaurant Boo, el escenario ideal para terminar bailando con música de Wax & Boogie, una banda muy guay, con una cantante que tiene una voz increíble. El mejor final para el mejor evento.

Gracias a los organizadores por el gran trabajo realizado, en especial muchas gracias a mis amigos Miguel Ángel Cruz y Alba Fuentes, que fueron los que más me animaron a ir al Cocoa. Sois muy grandes, al año que viene allí me tendréis dando guerra otra vez!

 

Nota: todas las fotos son de Imatge Barcelona – photography · video

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *