ESpanish Blues Festival

IMG_20160410_225501329.jpg

El fin de semana del 8 y 9 de abril, me piré de festival a Madrid, a uno de los eventos de Blues del año en España, el ESpanish Blues Festival.

Siempre que voy a festivales de Blues, disfruto mogollón, y esta vez fue aún más especial para mí porque compartí apartamento, conversaciones y recuerdos con mis amigas de Edimburgo: Lauren, Sigga, Leigh y Chiara. Gracias en parte a ellas estoy bailando Blues. Y por supuesto, un enorme placer poder estar bailando blues con mis amigos de Pamplona, viciados también a este baile!

Los festivales de Blues son una delicia, y el concepto de este me gustó mucho: 50% clases por niveles, 50% clases multinivel temáticas. Muy buena idea. Por mi parte, hice el nivel Advanced Partnered, en el que no se cambia de pareja, y elegí el tema “performing the Blues”.

IMG_20160409_143156662_HDR.jpg

Con Lauren

El track partnered fue muy interesante. El no tener que adaptarte constantemente a una nueva pareja te hace avanzar más rápido. Tienes la posibilidad de probar y experimentar con los movimientos que te proponen los profes, los cuales estuvieron superatentos a darnos mogollón de feedback. Además, compartir estas clases con la genial Lauren Fekete (que pasó también por Pamplona para compartir sus conocimientos de blues en un intensivo el fin de semana anterior), fue un lujazo.

En el track “performing the blues”, aprendimos una coreografía para hacer una actuación por la noche (de la cual no voy a poner video, jeje), y también tuvimos una clase genial con Vicci, en la que simplemente trabajamos técnicas de expresión en el escenario. Me encantó… aunque debo confesar que con ella soy un público fácil porque soy muy fan, jeje!!

Las fiestas estuvieron bien, con dos ambientes, por lo que podias cambiar de estilo si te apetecía en algún momento. Aunque todo se desarrolló en Big Mama, la escuela de Alba y Gas, que tampoco es enorme, nunca tuve sensación de agobio. Las plazas fueron limitadas y apropiadas al espacio que había. Además, la sala principal de Big Mama es preciosa y tiene un ambiente muy especial.

Quiero comentar un poco sobre el Cabaret del sábado noche. Es algo bastante común en Reino Unido y empieza a hacerse norma también es España ahora. Me encanta que no sólo haya competiciones en un momento dado, si no que también haya espacio para la expresividad y para actuaciones. Me flipó Gastón y su bastón… muy grande! Siempre inspirador… un gran talento y una persona muy trabajadora, siempre buscado dar un poco más de sí mismo. Bravo.

IMG_20160410_224955659.jpg

Gas Fernandez

Y nada más por hoy. Enhorabuena a los organizadores, Gas, Alba, Vicci y Adamo… Nos vemos pronto!!!!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *