New Old Swing III

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, utilizamos el periodo en que no tenemos clases para hacer cosas que no podemos hacer durante el periodo lectivo. Una de las cosas a las que le tenemos más cariño es nuestro blog. En el contamos además de cómo empezamos nuestra historia, todos nuestros viajes, las cosas que más nos gustan del mundo del swing y también un poco de historia y actualidad.

En esta tercera parte del post New Old Swing (aquí tenéis la primera parte y la segunda) os seguimos contando cuales han sido los mejores discos de las bandas contemporáneas de swing en este pasado año.

 

Broadway Holdover

by Shirt Tail Stompers

Empezamos con la banda de Steven Coombe. Una banda con la que pudimos disfrutar de lo lindo este pasado mes de Octubre en el Zaraswing Festival 2019. Este “Broadway Holdover” es su  cuarto disco y como los anteriores es un discazo, super bailable.

En esta ocasión podemos disfrutar de 11 temas, con algunos clásicos de las pistas como “As Long as I Live”, “Savoy Blip”, “Ain’t Gonna Give Nobody None of My Jelly Roll” y temazos como “Jammin the Blues”, aunque yo personalmente me quedo con “Blow Big Jay”, ya todo un clásico de los calentamientos de clase.

No tienen sus discos en Spotify, así que si  quieres disfrutar de su música la puedes escuchar y comprar en su pagina web o en bandcamp. Además, este año celebran su décimo aniversario con un fiestón en Agosto en Vilna, si no tienes planes para agosto seguro que no defraudan.

Shirt Tail Stompers

 

Tailor Made

by The Swing Shouters

Continuamos con el quinteto francés que sacó a mediados del año pasado un disco muy completo con 16 temas para que no pares de bailar.

En general todos los temas son super conocidos, con su toque personal resaltando el saxo y la guitarra, además tienen amplitud de tempos lo que hace que sea más sencillo para los que lleváis poco tiempo bailando.

Entre lo más destacable, además de un par de temas en los que mezclan canciones, “Tuxedo Junction – Artillerie Lourde” y “Sandu – Splanky” (mejor la segunda), un par de versiones que me parecen muy disfrutonas cuando las bailas “Bottom’s up” y sobre todo “On the Sunny Side of the Street”.

Al igual que los Shirt Tail Stompers no tienen sus discos en Spotify por lo que tendréis que  pasar por su web o bandcamp.

 

Live at Jazzazza

by Enric Peidro Swingtet

Este año el saxofonista alicantino ha sacado dos discos “It Goes Without Saying” junto a Dan Barret y  “Live at Jazzaza”. En este segundo se le puede oír en plena acción tocando en directo junto a músicos de la talla de Glenn Crytzer y Simon Taylor. El resultado es un sonido muy elegante y cuidado. Lo que oyes es lo que hay, sin más.

Quizás se podría decir que todavía se extiende demasiado en los solos para lo que en las fiestas se acostumbra pero eso es un tema de gustos.  Lo que está claro es que es una de las bandas que más fuerte está pegando en el momento, incluso tocando estos últimos días en The Snowball.  Tendremos la suerte de poder verlos en un montón de festivales  este año como el Winter Black Festival (Alcoy), Down by the Riverside (Bilbao) o Gastroswing (Vitoria). Además también puedes escucharlo en Spotify, mi tema preferido “The King”.

Enric Peidro Swingtet

 

Live at the Uptown Swingout

by Naomi & Her Handsome Devils

Por fin tenemos tercer álbum de Naomi & Her Handsome Devils. Después de llevar tres años esperando tenemos este disco grabado en directo en Mineapolis.

Temas más y menos conocidos, en general con tempos medios, en los que no hay duda de que estás oyendo el sonido y la voz tan característica de Naomi y sus “devils”. Una pena que sea un directo y no de estudio porque seguro que volvería a ser un disco super oído por todos los lados como los anteriores.

Mis temas favoritos “Gone So Long”, “I’m Crazy ‘bout my Baby” y “Please Don’t Talk About Me When I’m Gone”. Tenéis la posibilidad de oírlos en Spotify. Además, este año nos visitan por primera vez, ya que estarán en el Menorca Lindy Exchange.

 

Carolina Reapers Swing

 

Haters Gonna Hate

by Carolina Reapers Swing

Acabamos el repaso de este año, con este EP que es la secuela del disco que sacaron a finales del año pasado “Deal With It”.  En general un EP divertido y quizás con un poco menos punch que la primera parte del trabajo.

Al igual que en el trabajo del año pasado, desde mi punto de vista, Carolina Reapers es una banda que se encuentra mejor en temas animados y con más energía que en los más relajados donde pierde un poco de esencia. Aun así, es una de las mejores opciones para sudar, yo la suelo usar un montón en clase.

Mis temas preferidos,  “Capital Idea” y “Something to Pat Your Foot to” del primer disco y “The Jeep is Jumpin” de esta segunda parte. Aquí tienes su bandcamp para poder disfrutarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *