Nuestros 10 videos favoritos de 2021

El nuevo año ha llegado y con él, nuestros vídeos favoritos de 2021…

Debido a las circunstancias que todos sabemos, el año pasado no fue un año de festivales y eventos, pero aún así, el mundo del Lindy Hop y del Solo Jazz ha tenido momentos gloriosos que han quedado registrados para las generaciones venideras.

Puede ser que haya videos mejores, pero los siguientes (por fecha de aparición), son nuestros favoritos. Esperamos que os gusten!!!

  1. Ariadna y Simon. Sofia Swing Dance Festival

 

Elegancia, estilo, precisión y talento en estado puro!! Este año nos hemos inspirado con videos como éste de Ariadna y Simon para crear material para las clases. Nos encantan y esperamos que podamos tenerlos pronto en Pamplona.

 

2. Crazy Legs Chile. Shivers

Este pasado 2021 hemos visto videos con una producción brillante, como este de Crazy Legs Chile… Original, divertido, hipnótico, parece que por ahí «abajo» están haciendo grandes cosas!!!

 

3. The Hot Shots. Dragon Swing 2021

Los Hot Shots son una compañía sueca de bailarines especializados en bailar como los bailarines de la Swing Era. Esta nueva coreografía, grabada en el Dragon Swing nos muestra esta manera de bailar, aparentemente sencilla, pero con un trabajo detrás enorme para recrear aquella época de la forma más realista posible.

4. Jerry Foote y Breai Mason – Campbell. ILHC

No conocíamos a esta pareja, pero este baile en la Mix & Match de los ILHC de este año es fresco como él sólo, musical, divertido, y el vídeo del 2021 que más han inspirado al que escribe. Ojo al min 2:14.

 

5. Swing Avenue Dance School. Swing Avenue Unicorn Swing Exchange 2021

Madre mía cómo lo petan los polacos de Swing Avenue Dance School en este vídeo. Los movimientos del grupo están super bien ligados, y es muy guay ver lo que hace el resto de bailarines mientras esperan su turno para bailar.

 

6. Pamela y Tadas. ILHC 2021

Estos vídeos siguientes salieron en enero de 2022, pero como se grabaron en 2021, los incluimos también en este post. Pamela siempre será Pamela, puro purísimo talento, y ha encontrado en Tadas el complemento perfecto. Los dos forman una pareja increíble.

 

7. Marion y Sylvain. ILHC 2021.

Los videos de las superestrellas del lindy hop están genial, pero luego llegas y te encuentas con esta maravilla, con bailarines tan expresivos y movimientos limpios y cuidados y te dan ganas de levantarte y bailar hasta reventar… Personalmente, otro de mis favoritos.

 

8. T Bob. ILHC 2021.

Se puede bailar el Bebop? La respuesta es sí. Mira este video y alucina cómo recrean el ambiente de la improvisación jazzistica de los años 40-50. La representación corporal de una jam de jazz. Ahí queda eso.

 

9. Invitational Solo Jazz Finals. ILHC 2021.

Este video es increíble, de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo. Las estrellas del Swing Dance contemporáneas peleando por ver quién gana en la competición de Solo Jazz del ILHC. Te vas a quedar con la boca abierta! ¿Quién crees que va a ganar?

 

10. Big Kick

Desde luego que teníamos que incluir este video, porque lo hicimos nosotros con mucha ilusión, y con algunos de nuestros alumnos, y porque queremos decir que el espíritu del Lindy Hop está muy vivo en Pamplona.

 

Y hasta aquí el post, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros escribirlo y revisionar estos fantásticos vídeos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Está  en la lista? Ya nos contarás!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *