Nuestros vídeos favoritos de 2018

Ya es 2019, hemos dejado el 2018 atrás y como hicimos el año pasado, nos gustaría compartir con vosotros aquellos vídeos que por una cosa u otra nos han gustado más en los pasados 365 días… Poneros cómodos y disfrutad!!!

El vídeo favorito de Miriam es este… Hash Brown, con Peter & Pavlina y con María & Daniil. La producción es brutal, y son, probablemente, los mejores bailarines de su generación… Nos encantan. Además, tendremos la suerte de tener a Peter con nosotros en Pamplona en el Spring Lindy Weekend!!

 

Nuestra profe residente, Natalya Borisenko ha elegido este vídeo del Winter Jump 2018, con Pamela y Félix bailando, jugando, haciendo ritmos. Siempre un placer ver a estos dos figuras en acción…

 

La Savoy Cup  es una competición que se celebra desde hace dos o tres años en Montpellier. Está pensada para que los bailarines puedan ir y mostrar el trabajo realizado durante el año, con performances, showcases, cabaret, batallas, competiciones de solo, de lindy… siempre nos deja vídeos y momentos muy guapos, como éste, con el equipo de Seúl bailando a fuego. Me encanta cuando en las exhibiciones, hay diferentes roles, los focos de atención pasan de unos a otros, hay momentos divertidos y momentos un poco teatralizados. Un gustazo!!

 

Alice & Remy son ahora mismo, la pareja más de moda en el panorama mundial, y lo cierto es que forman un tandem explosivo, con talento a raudales y equilibrado. Nos dejaron esta perla en la Savoy Cup…

 

Kevin St Laurent ha sido y es uno de los bailarines top en la última década. Este último año ha estado trabajando con Lee Meidan, una persona muy especial para nosotros, que ya estuvo en Pamplona hace dos años y donde nos conquistó con sus swivels y su técnica, su profesionalidad y su enorme calidad humana. Para la Savoy Cup, prepararon esta preciosa rutina, que luego pudimos ver en directo también en el Zaraswing Festival. Siempre original y divertidos, vamos a poder disfrutar de ellos en Pamplona en marzo en el Spring Lindy Weekend!!

 

Este año 2018 ha sido el de la primera edición del Balkan Lindy Hop Championships, con actuaciones, competiciones y los mejores bailarines de Europa del Este…entre ellos María y Danniil, que preparando rutinas son los putos amos! Muy detallistas, minimalistas, jugando con cada nota musical, para mí son deliciosos…

 

Andrés ha seleccionado este vídeo del Camp Hollywood, un festival que va ya por su 22 edición. Se celebra al final del verano en Los Ángeles y es el evento más importante en Norteamérica. En este vídeo, te puedes recrear con la velocidad de reacción de las followers, la capacidad de improvisación de los bailarines, los movimientos locos que crean… ¿no es acaso esto la definición de Lindy Hop? Agárrate fuerte y goza:

 

Y mi vídeo preferido de este año, Alice Mei (sí ya lo sé, está repetida), esta vez con Felipe Braga en los International Lindy Hop Championships, la competición más importante en el mundillo del Swing… De esta performance me encanta la musicalidad, la elegancia, la calidad de ejecución y lo curradísisma y cuidada que  está la composición. Y Alice… I love you!!!!!

 

Y con esto me he quedado a gusto. Me voy a ver los vídeos otra vez mientras me tomo una cerveza fría con unas aceitunas. A disfrutar del 2019, de las vacaciones (los que puedan) y espero que os haya gustado nuestra selección!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *